Ultimas reseñas

...

...

viernes, 16 de marzo de 2018

El poder de las sagas: The young Elites - Marie Lu


Bueno aun tengo conmigo todo el HiPE o como se diga en mi corazón, acabo de terminar de leer la trilogía llamada The young elites, y estoy muy triste, no puedo dejar de llorar. Tengo mis sentimientos en un completo caos, tratare de hacer lo mejor que puedo esta reseña. Ay les va.


"La ironía de la vida es que aquellos que usan máscaras a menudo nos dicen más verdades que aquellos con caras abiertas."
-Marie Lu


#1- The Young Elites
Estoy cansada de ser usada, herida y dejada de lado. Adelina Amouteru es una superviviente de la fiebre de sangre. Hace una década, la enfermedad mortal arrasó su nación. La mayoría de los infectados perecieron, mientras que muchos de los niños que sobrevivieron quedaron con extrañas marcas. El cabello negro de Adelina se volvió plateado, sus pestañas se volvieron pálidas y ahora solo tiene una cicatriz irregular donde antes estaba su ojo izquierdo. Su cruel padre cree que es un malfetto, una abominación, que arruina el buen nombre de su familia y se interpone en el camino de su fortuna. Pero se rumorea que algunos de los sobrevivientes de la fiebre poseen más que cicatrices, se cree que tienen misteriosos y poderosos dones, y aunque sus identidades permanecen en secreto, han empezado a ser llamados como Jóvenes Élites. Teren Santoro trabaja para el rey. Como Líder del Eje de la Inquisición, es su trabajo encontrar a los Jóvenes Élites, destruirlos antes de que destruyan la nación. Cree que los Jóvenes Élites son peligrosos y vengativos, pero es Teren quien puede que posea el secreto más oscuro de todos. Enzo Valenciano es miembro de la Sociedad de la Daga. Esta secta de Jóvenes Élites busca a otros como ellos antes de que lo haga el Eje de la Inquisición. Pero cuando la Sociedad encuentra a Adelina, descubren a alguien con poderes como nunca habían visto. Adelina quiere creer que Enzo está de su lado, y que Teren es el verdadero enemigo. Pero las vidas de estos tres chocarán de forma inesperada, mientras cada uno libra una batalla muy diferente y personal. Pero una cosa de lo que todos están seguros: Adelina tiene habilidades que no deberían pertenecer a este mundo. Una oscuridad vengativa en su corazón. Y un deseo de destruir todo aquel que se atreva a enfadarla. Es mi turno de usar. Mi turno de hacer daño.

#2- The Rose Society
Erase una vez, una chica que tenía un padre, un príncipe, una sociedad de amigos. Luego la traicionaron, y ella los destruyó a todos. Adelina Amouteru ha sufrido a manos de tanto su familia como sus amigos, conduciéndola por el amargo camino de la venganza. Ahora conocida y temida como la Loba Blanca, ella y su hermana huyen de Kenettra para encontrar otros Jóvenes Élites con la esperanza de construir su propio ejército de aliados. Su objetivo: derribar el Eje de la Inquisición, los soldados de capa blanca que asesinaron a su amor, el príncipe heredero Enzo Valenciano. Pero Adelina no es ninguna heroína. Sus poderes, alimentados sólo por el temor y el odio, han empezado a crecer más allá de su control. No confía en sus recién descubiertos amigos Élites. Teren Santoro, líder de la Inquisición, la quiere muerta. Y sus antiguos amigos, Raffaele y la Sociedad de la Daga, quieren detener su sed de venganza. Adelina lucha por aferrarse a lo bueno que hay en ella. Pero, ¿cómo puede alguien ser bueno, cuando su misma existencia depende de la oscuridad?
#3- The Midnight Star
El emocionante final de la serie bestseller del New York Times, Young Elites de Marie Lu. Había una vez una época en la que la oscuridad envolvía el mundo, y la oscuridad tenía una reina. Adelina Amouteru está harta de sufrir. Le ha dado la espalda a aquellos que la han traicionado y ha logrado la venganza definitiva: la victoria. Su reinado como la Loba Blanca ha sido un triunfo, pero con cada conquista su crueldad no hace más que crecer. La oscuridad en su interior ha empezado a descontrolarse, amenazando con destruir todo lo que ha logrado. Adelina se ve obligada a volver a las viejas heridas cuando aparece un nuevo peligro, poniendo en riesgo no solo a Adelina, sino a cada Élite y el mismísimo mundo en el que viven. Con el fin de salvarse y preservar su imperio, Adelina y sus Rosas deben unirse a los Dagas en una peligrosa misión; aunque puede que esta inestable alianza llegue a ser el verdadero peligro. La autora bestseller Marie Lu concluye la historia de Adelina con esta inquietante e hipnotizante última entrega de la serie Young Elites.
Hola a todos bueno hoy les traigo la recomendación de una trilogía buenísima!, se llama The young elites o "Los jovenes elites", que la verdad me dejo impactada.

Este libro va de que existió una plaga llamada la plaga de sangre o llamarada de sangre que es esta rara enfermedad que dejo muchas muertes y los que lograron sobrevivir, quedaron con alguna marca visible que denota que no son del todo humanos, que en el caso de la protagonista su marca fue que su cabello negro paso a blanco plateado, y gracias a la enfermedad le tuvieron que quitar un ojo dejando así una cicatriz en su rostro, a los marcados los llaman malfetos, y son tratados peor que animales.

La historia esta escrita desde distintos puntos de vista, el de Adelina, Raffael, Teren y Maeve. El personaje principal es el de Adelina y la historia se desarrolla en torno a todo lo que está y estuvo sufriendo desde que quedo marcada como malfetto. Su lucha y su transición en todos los libros te dejan los pelos de punta, este personaje NO es el típico héroe de la historia, de hecho, Adelina esta mas movida por la venganza y la oscuridad que corroe su alma, tiene de repente pensamientos de querer vengarse de todos los que la humillaron, degradaron, y se burlaron de ella.

"Estoy cansado de ser usado, herido y desechado. Es mi turno de usar. Mi turno de herir, mi turno."

Su personaje es mi favorito, me encantan las villanas, y Adelina no es de las que hacen solo un mal, si no que se deja llevar, aunque no solo por eso, su personaje tiene muchos matices, como ella te esta contando lo que sucede, los pensamientos, las alucinaciones que la hacen enloquecer, sus temores, sus penas, es increíble todo lo bien que Marie creo a estos personajes, por que no solo Adelina es impresionante.

"...Todos tienen oscuridad dentro de ellos, sin embargo, están escondidos..."

Raffael, wow, enserio que es todo lo real y ficticio a la vez, (suena extraño lo se) por que su personalidad es muy real, no sabes si amarlo o odiarlo, y su personaje posee el don de mover los hilos de las emociones, ademas de ser una criatura extraordinariamente hermosa.
Teren su personaje es fascinante, lo odias, lo quieres muerto, pero tiene una locura hermosamente cruel, y su trascendencia es de locura total. Su poder es el de ser prácticamente inmortal.
Maeve, me pareció una guerrera increíble y reina justa, pero de ahí en mas nada.

La historia se desarrollan algunos romances, PERO, no es en lo que gira la historia, lo cual me gusto por que fue un cambio a lo que acostumbro leer, se deja el romance en segundo plano y la autora le toma mas importancia al desarrollo de los personajes lo cual me encanto.

"...nadie me da su bondad sin esperar algo a cambio..."

Aunque si hay amor, amor del mas puro, de parte de una persona super de buen corazón, que logra calmar la oscuridad en Adelina.

Bueno en primer lugar, el primer libro me dejo llena de enojo creó que yo junto con el personaje principal Adelina, me llene de odió, como ella, ante las injusticias ante todo lo que ella estaba sufriendo, AME su villanía, me encanta y me asustaba a la vez, pero sobre todo la entendía.

En alguna parte de la historia, me empezó a desesperar su inestabilidad, para alguien que trata de tener bien su mente como yo, me creó mucho conflicto por que sabes que esta mujer esta volviéndose loca, te llegas a preocupar severamente por ella, que no acepta la ayuda, yo quería que ya acabara el libro pero a la vez no quería que terminara.

"Hubo una vez en que la oscuridad cubría el mundo y la oscuridad tenía una reina.
(La estrella de medianoche)."

Me di cuenta desde el primer libro que esta autora no se iba a tentar el corazón, y si, prepárense de sentir sus corazones romperse, por que Marie Lu es muy cruel, Así que cuando el final llega, es algo que me sorprendió, y que la verdad no lo veía venir, esta saga me encanto, me hubiera gustado seguir leyendo mas acerca de ellos, pero las cosas son así, y por mi esta bien,

Adelina esta en mi lista de personajes femeninos favorito, me encanta, por que me vi en ella muchas veces del libro, en otras no tanto, pero es un personaje con muchos matices, y se me hizo muy realista y me encanto, otras veces me asustaba y sufría y me alegraba con ella.
En cuanto a los demás personajes, también me parecieron geniales, no sabia si amarlos o odiarlos.
Entre los personajes masculinos, me gusto Magiano, lo amo, su personaje entro en el momento perfecto de la historia y que cuando  al fin sale es una emoción que me la pase gritando como loca.

Este libro esta completamente lleno de acción y aventura, si esperas encontrar una historia típica aquí no la vas a encontrar, así que, yo si fuera ustedes leería esta trilogía, es asombrosa, la forma de escribir de Marie Lu es inigualable, por lo que leí de su biografía ella antes se dedicaba a hacer el arte en los vídeo juegos, y lo notas a la perfección en estos libros, IMPRESIONANTE, lo siento estoy muy emocionada aun. Pero en serio no se arrepentirán al leer esta trilogía.

(Click en la imagen para ver galeria)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En cuanto pueda te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto, se prohíbe decir spoilers a menos que la entrada diga que son permitidos, no hay que arruinar lecturas entre nosotros, un beso y gracias por pasar a mi librerio.♡

@Jessica_Blankrt de Jess&Books. Con tecnología de Blogger.